"Me gustaría alguien que no estuviera involucrado en el consejo”, agregó el presidente de O’Higgins de Rancagua.
A la salida del Consejo de Presidentes, el regente de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, se refirió a lo que dejó la larga reunión de directorio realizada durante la jornada en Quilín.
El directivo, resaltó que tras la cita, lo más importante ahora es "dejar trabajar al directorio y a la comisión a la que le tengo mucha fe. Acá lo importante era darle una señal al país, que el fútbol se estaba poniendo los pantalones largos, de hacer lo que se tiene que hacer y ese objetivo se cumplió".
En cuanto a su candidato a asumir la testera del Quilín, el ex timonel del fútbol chileno aseguró que le gustaría que fuera alguien ajeno al consejo. "Me gustaría alguien que no estuviera involucrado en el consejo. Que sea alguien que pueda inspirar confianza, tranquilidad y profesionalismo. Arturo Salah tiene un curriculum importante, también Marcelo (Salas), Sergio Jarpa, Jorge O'Ryan"
"Hay que buscar a las personas más idóneas y adecuadas, creo que existen y no estaban en el Consejo. Marcelo Salas no es muy comunicativo, pero me gustó su actitud de querer colaborar en esto", agregó.
Finalmente, reconoció que lo más lo inquieta por ahora son las posturas opuestas en los bloques, en la que ya existen dos alternativas, una "comandada" por Colo Colo y varios clubes de la B y otra por las Universidades, O'Higgins, Wanderers y Audax, entre otros.
Pn/cp
AGENCIA UNO