Fernando Baredes se refirió al conflicto que tiene el rosarino con el ente rector y que está impidiendo sellar su arribo a Universidad de Chile.
Sebastián Beccacece regresó el lunes a Chile, después de unos días de vacaciones, todavía con la intranquilidad de no destrabar su desvinculación de la Roja para sellar su arribo al banco de Universidad de Chile.
Es que desde la ANFP le exigen el pago de una cláusula de salida de 2,3 millones de dólares, algo que se definirá tras el Consejo de Presidentes. Sin embargo, este viernes la U arrancará con su pretemporada y el rosarino pretende solucionar lo antes posible el conflicto.
Por eso, el abogado del ex ayudante de Sampaoli anunció que de no llegar a un acuerdo con el ente rector, acudirán a la justicia.
"Si no ceden, iremos a Tribunales. Es al revés. La esclavitud ya se abolió y no pueden obligar a Sebastián a trabajar en un lugar que no quiere. Sin prejuicio de eso, la ANFP tiene todo el derecho de reclamar lo que quiera. La historia y la jurisprudencia le irá en contra. No quiero sonar agresivo, ni nada que lo parezca, pero no se le puede prohibir la partida a Sebastián", reconoció el profesional Fernando Baredes a La Tercera.
"Confío en que la ANFP va a entrar en razón. Primero, va a cumplir con la promesa de quien los representaba en ese momento, porque era quien estaba ejerciendo la presidencia. Segundo, porque las razones ya no son de hecho, sino de derecho. También favorecen a Sebastián. No es una cuestión de favorecer, es solo de ser justos", añadió.
En esa misma línea, Baredes dijo: "El que representaba a la ANFP en ese momento se llamaba Sergio Jadue. Él dio su palabra. Realmente, entiendo que esta gente se haya visto shockeada por todo lo que pasado, pero hay cosas que no se pueden omitir y eso es respetar la palabra".
ATON CHILE