Jorge Carrasco adelantó que los azules podrían sufrir la marginación de un torneo internacional por inducir a la desvinculación del rosarino y, de paso, corren el riesgo de asumir el dinero que exigen en Quilín.
El conflicto entre la ANFP y Sebastián Beccacece, por la indemnización que el ex ayudante de Jorge Sampaoli debe pagar por su salida anticipada de la Roja, está lejos de acabar.
Ahora, el abogado del ente rector, Jorge Carrasco, advirtió a los azules que pueden ser sancionados con la marginación de un torneo internacional por inducir a la desvinculación del rosarino y, de paso, corren el riesgo de asumir el dinero que exigen en Quilín.
"La U puede ser sancionada. La FIFA es clara en que todo aquel que sea representante o agente de Federación o club que induce a rescindir un contrato debe ser sancionado. Además, quien contrata a una persona que incumplió este principio es condenado solidariamente a pagar el dinero", reconoció a La Tercera.
"La ANFP está en todo su derecho de hacer válida la cláusula. El informe en derecho es bastante claro: la jurisprudencia señala que, ya sea de FIFA o del Tribunal Arbitral del deporte respecto a la cláusula de rescisión, si el país no tiene norma de estabilidad contractual para ambas partes, no se considera válido y se rige por normativa FIFA. ¿Cuál es la solicitud para estos casos? El contrato señala expresamente que se van a regir por el reglamento FIFA", añadió.
Eso sí, Carrasco afirmó que Beccacece podría sentarse en el banco de los estudiantiles si es que solicita a la FIFA un permiso provisorio, pues el juicio podría durar un año.
"Tiene la facultad de dirigir, ya que en el artículo 17, que se refiere a jugador y estabilidad contractual, la FIFA determina que para los técnicos es aplicable. Y en el caso de los jugadores cuando viven este tipo de conflictos pueden pedir un permiso provisorio", concluyó.
ATON CHILE