Desde la dirigencia “caturra” afirman no tener los videos para cancelar, mientras que los trofeos del club ya fueron embargados.
Lejos de la gran campaña que está desarrollando Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura, que lo tiene en el tercer lugar de la tabla con 25 unidades, un duro golpe recibió en los últimos días el cuadro de Valparaíso. Y es que las AFP Provida y Sura reclaman una deuda previsional de $ 2.200 millones, dinero que en esto momento no posee la institución en caja. El Tribunal Constitucional ratificó el monto el pasado 9 de octubre.
Jorge Lafrentz, presidente de la SADP que dirige a los porteños, afirmó escuetamente sobre el tema que "esos dineros no están en caja. Estamos viendo los pasos a seguir. Esta deuda no fue contraida por nosotros. Nuestros asesores legales están evaluando". La situación es muy compleja, ya que los trofeos del club ya fueron embargados para saldar parte de la deuda.
Raúl Troncoso, abogado representante de las AFP demandantes, aseguró sobre el tema que "es una pena por Wanderers, pero debemos cobrar los 2.200 millones. Entendemos que la concesionaria que administra tiene flujos del CDF y borderó, por ejemplo". Además, consultado sobre si los "caturros" no tienen dinero suficiente para cancelar, el profesional agregó que "hasta ahora están embargados los trofeos. Después está la orden de arresto para el representante legal".
La deuda fue contraídas en el período comprendido entre los años 1995 y 2002, con Reinaldo Sánchez en la presidencia. La ley impide a las AFP negociar planes de pago, siendo 5 años el plazo máximo para pagar las cotizaciones pendientes de los trabajadores de la institución.
pn/dc