El juez colombiano fue designado por la conmebol para dirigir el pleito entre Chile y Argentina. En tanto, el duelo por el tercer y cuarto puesto será conducido por el boliviano Raúl Orozco.
La Conmebol confirmó la presencia del colombiano Wilmar Roldán como el árbitro encargado de impartir justicia entre Chile y Argentina en la final de Copa América.
El juez de la nación "cafetera" será acompañado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.
Roldán ya había dirigido otros dos encuentros en el certamen. En la fase de grupos arbitró el empate a dos tantos entre Argentina y Paraguay, mientras que en los cuartos de final se encargó de conducir el triunfo por tres goles a uno de Perú sobre Bolivia.
En tanto, para el duelo que dirimirá el tercer y cuarto puesto entre Perú y Paraguay que se jugará el día viernes 3 de julio en Concepción, el ente rector del fútbol sudamericano designó al boliviano Raúl Orozco, quien será secundado por Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.
Pn/co
ATON CHILE