El volante chileno Jorge Valdivia fue sancionado con dos partidos de suspensión luego de realizar un gesto ofensivo durante el encuentro de su escuadra.
El volante chileno Jorge Valdivia fue sancionado con dos partidos de suspensión luego de realizar un gesto ofensivo durante el encuentro de su escuadra, Al Wahda ante el Al Shabab, el cual marcó su retorno al fútbol de los Emiratos Árabes.
Tras concluir la primera etapa, el seleccionado nacional recibió pifias por los fanáticos de su equipo debido al bajo rendimiento, y el Mago respondió levantando el dedo medio.
Tras el compromiso, el mediocampista criollo aseguró que el gesto fue una broma para unos amigos que se encontraban en las graderías.
Sin embargo, en la federación de fútbol de Emiratos Árabes no le creyeron y decidieron castigarlo con dos cotejos, además de multarlo con 5.500 dólares.
De esta forma, Valdivia no podrá jugar los encuentros frente a Al Jazira y Al Ain, compromisos previos al debut de la Selección chilena en las Clasificatorias ante Brasil, a disputarse el próximo 8 de octubre, por lo que solamente llegará al duelo con el Scratch con tan sólo 90 minutos en cancha por su equipo.
Pn/cp
ATON CHILE