Los de la "U" penquista caían por uno a cero, pero lograron quedarse con el encuentro por tres a uno en la segunda etapa.
El campeón vigente del fútbol chileno, Cobresal, sigue a los tumbos, tras sumar una nueva caída ante Universidad de Concepción, luego de comenzar ganando el encuentro. Los del Campanil, realizaron una gran segunda parte, logrando tres puntos que lo ubican temporalmente como escolta del líder Colo Colo.
Fueron los "mineros" los que comenzaron mejor el encuentro, con Ever Cantero como referencia de ataque y llevando peligro al área local. Fue precisamente el ariete paraguayo quien en el 26' conectó de cabeza un centro desde la izquierda y decretó la apertura del marcador.
Los de la octava región intentaron reaccionar de inmediato, pero el portero Eduardo Lobos logró mantener su arco en cero tras las diversas llegadas de los dirigidos por Ronald Fuentes. Así con los "legionarios" arriba en el marcador ser fueron al descanso.
Pero en el complemento los dueños de casa igualaron la balanza en el 62', luego de que Gabriel Vargas anotara el empate con un taco dentro del área. Solo siete minutos más tarde los universitarios pasaron arriba en la cuenta gracias a un potente derechazo de Diego Churín.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Jorge Troncoso cerró la remontada de los de la "U" penquista con un remate que batió a Lobos, dejando el tres a uno con el que se terminó el encuentro.
Con este resultado Universidad de Concepción llegó a nueve puntos y quedó a tres de los "albos" que siguen como solitarios líderes del certamen. Por su lado, Cobresal suma tres unidades en cuatro encuentros, y se queda en la decimotercera ubicación del torneo.
Pn/gm
ATON CHILE