Con este triunfo, consumado recién en el epílogo del duelo, los del Campanil quedaron como exclusivos escoltas del líder a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico.
Universidad de Concepción tenía la obligación de hacerse fuerte en casa para seguir al acecho del líder Colo Colo. Tarea que salió a la perfección, pues el cuadro del Campanil se impuso por la cuenta mínima ante San Luis y se instaló como el exclusivo escolta de los albos.
Eso sí, y si bien en el papel figuraba un encuentro fácil al enfrentar al colista del Torneo de Apertura, la tarea no fue para nada fácil. Es más, el equipo adiestrado por Ronald Fuentes no brilló como lo venía haciendo en bregas anteriores, sin embargo logró sacar la tarea en el epílogo.
La UdeConce no se mostró cómodo sobre el gramado del Muncipal de Yumbel, y para colmo, a los 40 minutos sufrió la expulsión de Diego Díaz por doble amarilla, dando una ventaja numérica al rival por largos pasajes del compromiso.
Sin embargo, los "canarios" no supieron aprovechar aquella supremacia y sucumbieron al final, específicamente a los 87 minutos, cuando apareció Jorge Troncoso para anotar el anhelado desequilibrio, al conectar de cabeza un centro que se coló al fondo de la portería amarilla.
Con esto, los dirigidos por Ronald Fuentes llegaron a 18 unidades y se mantienen alerta esperando qué hará mañana domingo Colo Colo (21 puntos) ante Universidad Católica (16).
Ya en la próxima fecha, tras los duelos clasificatorios de la selección chilena, U. de Concepción tendrá un duro examen cuando reciban a la Universidad de Chile.
Pn/ci
ATON CHILE