Mario Salas estaría buscando un jugador que se mueva por la banda derecha, posición en la que el “Chapa” Fuenzalida se acomoda perfectamente.
Mientras todas las luces están puestas en lo que sucede con la selección chilena en Copa América, el mercado de fichajes del fútbol nacional sigue moviéndose. Universidad Católica, uno de los animadores del pasado Clausura 2015, sigue buscando jugadores de nivel para enfrentar la competencia local y la Copa Sudamericana, y habrían puesto sus ojos en un ex "cruzado" para reforzarse: José Pedro Fuenzalida.
Según informó La Tercera, el carrilero, que se integró a las prácticas de "La Roja" tras la lesión de Carlos Carmona, vería con buenos ojos retornar a San Carlos de Apoquindo para tener continuidad, lo que no ha logrado en Boca Juniors. El técnico Mario Salas está buscando un futbolista que se desempeñe por la banda derecha y "Chapita" cumpliría con los requisitos del "comandante".
En caso de retornar a la precordillera, Fuenzalida volvería al club en el que debutó en el profesionalismo en 2004, y que abandonó en 2007 para retirarse de la actividad. Posteriormente echó pie atrás en su decisión y volvió a jugar, pero lo hizo con la camiseta de Colo Colo.
Si las negociaciones con el lateral "bostero" llegan a buen puerto, el ex O'Higgins se convertiría en el tercer refuerzo del equipo, luego de los arribos de German Lanaro y Christian Bravo. El primero llegó procedente de Palestino, mientras que el segundo fichó por la UC en calidad de préstamo desde el Granada español.
Pn/co
ATON CHILE