El cuadro cruzado acudirá con el coordinador y un abogado del club para defender al jugador, quien fue expulsado en el partido contra Huachipato por doble cartulina amarilla.
Universidad Católica apelará a la expulsión del defensa Guillermo Maripán para que pueda estar presente este domingo frente a Colo Colo, partido crucial para los cruzados por la lucha del título del Apertura con los albos.
Es que en el encuentro del sábado frente a Huachipato, el zaguero recibió doble cartulina amarilla, y en el conjunto estudiantil estiman que la primera no hubo falta sobre el volante acerero Francisco Arrué.
Por eso, tanto la dirigencia de Cruzados como la gerencia deportiva del club acordaron que el martes acudirán a la sede de la ANFP para defender al jugador ante el Tribunal de Disciplina, donde llegaría el coordinador Jorge Sullivan y el abogado de la UC, Javier Gassman.
"No quiero perderme por nada del mundo el partido ante Colo Colo, porque es vital en nuestras aspiraciones por alcanzarlos. Nunca he podido jugar ante ellos en Primera División. El partido del domingo es demasiado importante", reconoció el defensa a El Mercurio.
De todos modos, en caso de que el futbolista sea castigado, el técnico Mario Salas maneja tres opciones para reemplazarlo, que serían la del capitán Cristián Álvarez, aunque aún sufre de una lesión muscular, Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic.
Pn/gm
ATON CHILE