El conjunto dirigido por Ariel Pereyra se sobrepuso al cambio de reducto de última hora y se impuso a O'Higgins de Rancagua, gracias a un grosero error del portero visitante.
En un discreto encuentro y que solo confirmó el recinto en que se disputaría apenas siete horas antes del partido debido a que la Gobernación Provincial no dio la autorización para jugar en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera se impuso por 1-0 a O'Higgins de Rancagua en duelo válido por la primera fecha del Torneo de Clausura.
El duelo, que finalmente se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota, careció de jugadas de riesgo en los pórticos. La fricción en el mediocampo se impuso al buen fútbol y los errores en la entrega por parte de ambos equipos fue la tónica.
En definitiva, el conjunto adiestrado técnicamente por Ariel Pereyra llegó a la victoria gracias a un desacierto del portero visitante Jorge Carranza no logró contener un débil pivoteó y dio rebote al centro del área chica, donde Patricio Vidal no perdono con un suave toque a los 26 minutos.
De ahí en más el conjunto de Pablo Calandria recurrió al amor propio para buscar la paridad, sin embargo el orden defensivo de los cementeros impidió que los de la Sexta Región rescatarán algo del botín en disputa.
En la segunda fecha del campeonato nacional, ambas escuadras tendrán choques duros, pues U. La Calera visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que O'Higgins intentará recuperarse recibiendo a Universidad de Chile en el estadio El Teniente
Pn/fg
ATON CHILE.