El ente rector del balompié europeo asegura que solamente serán llamados campeones los jugadores que han jugado en el equipo y no los suplentes sin minutos.
El portero chileno Claudio Bravo se convirtió en el primer futbolista nacional en conquistar el título de la Champions League, luego que su escuadra, Barcelona, se impusiera el sábado a Juventus de Arturo Vidal por 3-1 en la final en Berlín.
Sin embargo, para la UEFA, el meta nacional no aparece en las estadísticas como campeón al no sumar minutos con el elenco catalán en la competencia.
El ente rector del fútbol europeo aclaró que solamente "los jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League" serán considerados como monarcas, por lo que "no cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".
De todos modos, el capitán de la Roja acudió a la ceremonia de premiación y recibió su medalla como monarca del torneo más importante de clubes de Europa.
Bravo estuvo en el banco los 13 partidos disputados por el conjunto blaugrana por decisión del técnico Luis Enrique, quien lo colocó como titular en la Liga y al alemán Marc-Andre ter Stegen en la "Orejona".
Pn/co
ATON Chile