La leyenda del Scratch en el Mundial de México '70 llenó de elogios a la Roja y al casildense. De paso, criticó el juego del Scratch con Dunga en el banco. Además, aseguró que un empate en el cotejo de este jueves sería un buen resultado para su país.
Tostao, delantero histórico y campeón en el Mundial de México '70 con la selección brasileña, aseguró que el partido de este jueves frente a Chile por el inicio de las Clasificatorias será bastante duro por el nivel que ha mostrado la Roja con Jorge Sampaoli.
"Será un partido muy difícil. En Brasil la mayoría de las personas cree que Chile tiene más posibilidades de ganar. Después de quedarse con la Copa América, Chile está loco por ganarle a Brasil. Es lo único que les falta", reconoció en diálogo con La Tercera.
En esa misma línea, aseguró que en su país existe bastante preocupación por el combinado nacional. "El partido de la Copa del Mundo fue muy equilibrado. Brasil sólo pudo ganar en los penales. Chile está cada vez más cerca de ganarle a Brasil. Ha mejorado mucho, mientras Brasil está estacionado, con muchos problemas y con demasiada desconfianza por los últimos resultados obtenidos".
De hecho, Tostao afirmó que rescatar un empate en el Estadio Nacional sería un resultado positivo para el Scratch, algo impensado para las generaciones antiguas. "Ahora todo cambió. Ya no está la sensación de que Brasil siempre le gana a Chile. Chile ha progresado mucho y debe pensar que ahora es el momento para ganarle a Brasil. Vienen de ganar la Copa América, a Argentina, y ahora es el turno de Brasil", enfatizó.
Además, admitió su admiración por la forma de encarar los partidos de Jorge Sampaoli y criticó el estilo del DT de la Verdeamarelha, Dunga. "Me gusta que sus equipos siempre comanden los juegos. Chile siempre quiere ser protagonista ante cualquier rival, ya sea contra Brasil, Alemania o España. Dunga toma demasiados resguardos, no arriesga. Me gustaría ver a Brasil jugando como Chile lo hace en la actualidad. Me gustaría que Sampaoli fuera el técnico de Brasil", confesó.
Por último, comentó que en caso de que los pentacampeones se lleven una derrota ante la Roja, las cosas se complicarían para el estratego. "Puede ser (que lo despidan), pero no creo que ahora. Creo que se le esperará las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias", concluyó.
Pn/gm
ATON CHILE