La tenista chilena se despidió este lunes del cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder en la segunda ronda y en sets corridos ante la venezolana Andrea Gamiz.
Luego de conseguir un valioso triunfo en el estreno sobre la brasileña Beatriz Haddad (149ª), con absoluta autoridad por 6-1 y 6-0, la primera raqueta nacional transitó en la presente jornada por la irregularidad y nunca pudo inquietar a la jugadora llanera.
La santiaguina de 23 años terminó cayendo en la fase de octavos con parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 29 minutos de acción, derrota que deja a Chile sin opción de medalla en el singles femenino en suelo canadiense.
Recordar que Andrea Koch (382ª) y Daniela Seguel (619ª) se inclinaron en el debut en los Panamericanos ante la mexicana Daniela Zacarías (224ª) y la brasileña Paula Araujo (266ª), respectivamente.
Gamiz, en tanto, se instaló en los cuartos de final, ronda donde se medirá con la puertorriqueña Mónica Puig (91ª), quien superó por 6-0 y 6-3 a la canadiense Francoise Abanda (255ª).
Pn/fg
AGENCIA UNO.