“Sabíamos que sería una competencia dura y fui el mejor en la pista. Este es el comienzo y el término de nuevos desafíos, como el Mundial” declaró el deportista.
El deportista chileno Emmanuelle Silva le dedicó su medalla de oro a su familia y a todo el país, tras ganar los 200 metros contrarreloj en el Patín Carrera masculino de los Juegos Panamericanos "Toronto 2015".
El destacado exponente nacional se mostró visiblemente emocionado por todo el sacrificio que realizó para llegar a Canadá, donde se adjudicó la prueba con un crono de 16"130.
"Estoy contento por lograr el objetivo. Esto es para todo Chile. Se lo dedico a mi familia y a todos los niños, todo se puede. Estoy muy emocionado porque la gente que siguió de cerca todos mis pasos sabe todo mi sacrificio", aseguró a Radio ADN.
Silva agradeció la labor de su técnico, el ex patinador Francisco Fuentes, y sueña con futuros logros. "Lo hablé con mi técnico, que estuvo presente en mi preparación: sabíamos que sería una competencia dura y fui el mejor en la pista. Este es el comienzo y el término de nuevos desafíos, como el Mundial. Esperemos lograr otra medalla de oro", dijo.
En tanto, María José Moya declaró también a Radio ADN que su medalla de bronce en los mismos 200 metros contrarreloj, pero femenino "es un excelente resultado. Todo suma para Chile y como deportistas estamos muy bien posicionados a nivel internacional".
Por último, la "Mejor de los Mejores 2014" reconoció que "esta era una final mundial, con mis rivales (la colombiana Montoya y la ecuatoriana Factos) estamos rotando el podio y estaba pensado eso" y recordó que "los Panamericanos no se terminan, porque quedan los 500 metros sprint".
Pn/co
AGENCIA UNO