En la ceremonia donde se le entregó la bandera a Cristián Valenzuela, actual campeón mundial y paralímpico, también participaron el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, el diputado Jaime Pilowsky y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la despedida del Team Chile Paralímpico y le entregó el pabellón patrio al abanderado, Cristián Valenzuela, con miras a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 de agosto próximo.
En la ceremonia donde se le entregó la bandera a Valenzuela, actual campeón mundial y paralímpico, también participaron el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, el diputado Jaime Pilowsky y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. Ello, con miras a la cita a realizarse desde el 7 al 15 de agosto.
"Nuestro compromiso es seguir apoyando ese trabajo que ustedes realizan y los logros que ustedes tienen. Nosotros estamos de paso, pero lo importante es ir dejando instalada la importancia del deporte paralímpico y del derecho de las personas en situación de discapacidad de practicar y de hacer actividad física y deporte", aseguró la ministra Riffo en el gimnasio CEO II.
En tanto, Elizalde destacó que "tenemos una delegación lo más inclusiva posible y potenciando a los deportistas que han tenido mejores resultados en sus competiciones, sin dejar de lado a quienes están iniciando este proceso. El Ministerio del Deporte creyó en nosotros y pudimos desarrollar con ese presupuesto un proyecto que abarcó la mayor cantidad de gente posible".
Consignar que el Team Chile Paralímpico competirá con un total de 57 deportistas en la ciudad canadiense.
Pn/ci
AGENCIA UNO