La triatleta nacional le dedicó el oro Panamericano, conseguido en Toronto, Canadá, al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo, quien dejó de existir el pasado 4 de julio por un infarto.
La deportista de 27 años consiguió en la presente jornada la primera presea dorada para Chile en los Juegos Panamericanos 2015, tras llegar a la meta en el primer lugar con un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundos.
En sus primeras impresiones, en el Ontario Place West Channel, la 'Chicka' declaró visiblemente emocionada que "estoy muy contenta por darle un oro a mi país. Este triunfo se lo dedico a Carlo (De Gavardo) que espero que desde el cielo esté mirando".
"Nunca tuve una relación con Carlo, pero siempre lo admiré mucho como deportista. Sé que le gustaba mucho andar en mountainbike y siempre lo admiré por su persona, por su espíritu, luchador, mostrando mucho su coraje y además fue campeón mundial", añadió, recordando al 'Cóndor de Huelquén'.
Respecto a su carrera, Riveros comentó que "fue dura, esperaba salir más adelante del agua, pero no salí tan atrás del grupo. Tenía que estar muy atenta a cualquier escapada en bicicleta y terminé ganando, muy contenta".
"También le dedico este triunfo a todos los chilenos y ahora ya tengo mi boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016", sentenció la también medallista de oro en los Odesur de Medellín 2010 y Santiago 2014.
La otra carta nacional en el triatlón panamericano, Valentina Carvallo, arribó en el noveno lugar.
Pn/fg
AGENCIA UNO.