La deportista se mostró muy contenta y conforme tras obtener la medalla de plata junto a su hermana melliza Melita, en la final del dos remos largos femenino de los Juegos Panamericanos 'Toronto 2015'.
La destacada exponente nacional valoró además dejar atrás a una de las duplas favoritas, la compuesta por las canadienses Rosie Deboef y Kristin Bauder. Recordar que las vencedoras fueron las estadounidenses Emily Huelskamp y Molly Bruggeman, tras los dos mil metros de recorrido.
"Estamos muy felices y muy conformes con nuestro resultado, esperábamos bronce, pero yo quería plata. Canadá es un país potencia y fuerte, nunca esperamos que le pudiéramos ganar, llevan aparte un Mundial encima y son mucho más experimentadas que nosotras. Estamos muy felices y gracias a nuestros entrenadores en Concepción", aseguró al Facebook oficial del 'Team Chile' desde Canadá.
Abraham agregó que "le dedico el triunfo a mi familia, se han sacrificado harto y hemos dejado de lado a las familias para lograr el objetivo de sacar medallas, y también a mi entrenador Gonzalo Álvarez, que siempre ha estado apoyando, sacándome adelante en los momentos más difíciles".
Con esta actuación, Chile alcanzó su primera medalla de plata en la competición y la quinta en total, ya que suma además dos de oro y dos de bronce.
Pn/fg
AGENCIA UNO.