El gimnasta chileno comentó que "el fútbol es como una realidad totalmente distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile".
El gimnasta chileno Tomás González cuestionó la actitud de los chilenos en general a la hora de abordar problemáticas que atraviesan los futbolistas, en comparación a otros atletas del país. Todo a raíz del "Caso Vidal".
"(Los futbolistas) son idolatrados muchísimos. Se nota con todo lo que ha pasado, por ejemplo, con lo de Vidal. A veces uno siente que ellos pueden hacer lo que quieran y los van a seguir apoyando incondicionalmente. Es algo un poco raro para uno que es deportista y está acostumbrado a otra realidad, pero así es el fútbol", expresó gimnasta en diálogo con T13 Radio.
Asimismo, González añadió que "el fútbol es como una realidad totalmente distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile. Es un mundo aparte y está bien, es un negocio que se autofinancia".
Puntualmente sobre el Caso Vidal, el gimnasta opinó que "me desilusiona como chileno que un deportista que nos está representando, que está en un torneo tan importante y de local, se farree eso. Cuando uno debería estar acostumbrado a concentrarse".
Pero los dardos no sólo apuntaron al seleccionado chileno. "Por otro lado, se me cayó un poco (Jorge) Sampaoli, porque yo dije 'aquí es el técnico el que debe ponerse los pantalones. Tomará alguna medida, dejarlo fuera de un partido'... Pero fue como si no hubiese pasado nada. Lo encontré un poco raro", manifestó.
"Es como si no hubiese pasado nada. Están todos felices. Espero que Chile clasifique, pero ojalá no se repita. Hay muchos niños que ven a los jugadores como ídolos y quieren ser como ellos y no es muy buena imagen que salgan este tipo de problemas", cerró.
Pn/fg
ATON CHILE.