La Roja llegará a la capital peruana en las próximas horas donde, según se ha difundido por las redes sociales, la espera el hostil recibimiento de los hinchas locales.
Cuando restan poco más de 24 horas para que se lleve a cabo una nueva edición del Clásico del Pacífico entre la Selección chilena y su símil de Perú, los técnicos de ambos combinados comenzaron a definir sus estrategias para quedarse con los tres puntos en el estadio Nacional de Lima.
En este contexto, Jorge Sampaoli disipó ciertas dudas respecto al equipo que pararía mañana martes, donde hay una cosa que es absolutamente clara: No volverá a repetir la línea de 3 defensores que propuso de momento en el duelo ante Brasil el pasado jueves.
De esta forma, la Roja volverá a la tradicional línea de 4 zagueros, con la novedad de que Eugenio Mena se hará cargo de la banda izquierda, teniendo como principal misión romper las subidas de los laterales peruanos por ese sector, como es el caso de Luis Advíncula.
Otra novedad que presentará el "Equipo de Todos" será en ataque, donde Mark González saltará desde el arranque para apoderarse del sector izquierdo, tal como lo hizo durante el duelo contra el "Scratch" los minutos que estuvo en cancha.
De esta manera, Chile alineará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González.
PERÚ TAMBIÉN TENDRÍA LISTA SU ARTILLERÍA
En tanto, la selección de Perú realizó esta mañana su última práctica de cara al duelo con Chile. En la ocasión se observó que algunos jugadores que eran duda, hoy se encuentran totalmente recuperados. De hecho, el técnico Ricardo Gareca cuenta con su artillería completa para tratar de abrazarse en casa.
Frente a este escenario, el estratego de nacionalidad argentina comenzó a definir la oncena que se desparramará en el gramado del recinto limeño.
Perú formaría con:Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Jefferson Farfán, quien ingresaría por Claudio Pizarro, y Paolo Guerrero.
La Roja llegará a la capital peruana en las próximas horas donde, según se ha difundido por las redes sociales, la espera el hostil recibimiento de los hinchas locales, quienes buscarán hacerse sentir bajo la campaña "El rival no duerme".
Pn/gm
ATON CHILE