A pesar de que ambos venían al alza, cayeron en los diferentes campeonatos disputados en el Viejo Continente.
Los tenistas chilenos Guillermo Rivera (481º de la ATP) y Ricardo Urzúa (860°) fueron eliminados este viernes en los cuartos de final del Futuro Serbia 5 y Futuro Francia 14, respectivamente, ambos torneos sobre polvo de ladrillo.
Rivera, séptima raqueta nacional y tercer sembrado del torneo, fue superado de principio a fin en la presente jornada por el brasileño Joao Pedro Sorgi (676º), quien a base de un sólido juego desde la línea de base se impuso por parciales de 6-3 y 6-0.
De esta forma, el sanfelipeño de 26 años no pudo reeditar en Belgrado el rendimiento exhibido la semana pasada en el Futuro Serbia 4, donde llegó a la final, cayendo en la definición ante el argentino Juan Pablo Paz.
Por su parte, Urzúa estuvo lejos de inquietar en la ronda de los ocho mejores al francés Maxime Chazal (352°), cuarto cabeza de serie, quien con un absoluto control en sus golpes venció claramente por 6-2 y 6-0.
El rancagüino venía de superar en los octavos de final del certamen, que se disputa en Saint-Gervais, al galo Baptiste Crepatte (1.199º) por 6-2 y 6-1.
Pn/ci
AGEN