No obstante, desde Blanco y Negro reconocieron que ofrecieron pagarle $126 millones, correspondientes a tres meses de suelo. Este episodio seguirá en tribunales.
Finalmente la salida de Humberto Suazo de Colo Colo terminó de la peor forma. El ídolo albo, quien los llevó a conquistar el tricampeonato en la "Era de Claudio Borghi" y a instalarse en una final de la Copa Sudamericana, continuará su desvinculación en tribunales de justicia.
Y es que luego de ser destituido del Cacique por insultar al técnico José Luis Sierra y a aparte de su staff; además por negarse a asistir a una reunión, que buscaba sellar la polémica vivida en la derrota ante San Marcos de Arica.
Pero hasta ayer jueves no hubo humo blanco para que el delantero partiera del Monumental en buenos términos, pues Según informó El Mercurio, el representante del delantero, Fernando Felicevich, le propuso al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, un arreglo para evitar un escándalo en los tribunales.
El agente de Suazo solicitó como indemnización el pago de ocho de los 14 meses de sueldo que le restaban por cumplir al atacante en el Monumental, es decir, $336 millones.
Sin embargo, la respuesta del máximo dirigente del Cacique fue tajante: solo tres meses de resarcimiento, o van a la justicia. La suma alcanza los $126 millones.
"Me reuní durante dos horas y media con el representante de Suazo, y no llegamos a acuerdo. Entonces, todo quedará en el ámbito judicial", expresó el timonel de Colo Colo tras el empate 2-2 ante Copiapó por Copa Chile.
Mosa invoca el artículo 162º del Código del Trabajo para justificar el despido del jugador sin derecho a indemnización. Y es que se considera una "falta grave" la negativa de Suazo a asistir a una reunión con Sierra, el martes pasado, para haber arreglado el problema. .
Es más, en Pedrero sostienen que el futbolista oriundo de San Antonio perdió la oportunidad de arreglar el entuerto al negarse a comparecer ante Sierra el martes, para explicar su explosiva reacción del domingo, luego de ser reemplazado en el duelo los "Bravos del Morro".
Pn/gm
ATON CHILE