En un comunicado publicado en su sitio web, el gremio que preside Carlos Soto expresó que se "requiere una justa remuneración para quienes asumen tales obligaciones".
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó su respaldo a la ANFP en el tema de los supuestos sueldos ilegales que recibe el presidente del organismo y cinco directores, que fue denunciado por el Ministerio de Justicia.
El gremio que encabeza Carlos Soto, publicó en sus sitio web oficial un comunicado en el que expresa estar de acuerdo que los dirigentes reciban salarios.
"Es de vital importancia la profesionalización de la gestión en los entes reguladores del fútbol ya sea de carácter nacional como internacional, lo cual requiere una justa remuneración para quienes asumen tales obligaciones", señala la misiva.
Además, el ente añade: "El Sifup expresa su respaldo a la ANFP en esta materia y espera que la situación sea debidamente superada o corregida".
Consignar que el Gobierno ya envió a la Fiscalía un oficio para que investigue posibles delitos en los antecedentes financiero-contables entregados por el organismo con sede en Quilín.
Pn/gm
ATON CHILE