El técnico de Colo Colo dijo no compartir la reacción de sus pupilos tras el clásico con Universidad Católica, pero que los hinchas tampoco tienen derecho insultarlos por el sólo hecho de pagar una entrada.
En Colo Colo siguen manifestando su malestar por la sanción a Esteban Paredes por insultar a jugadores de Universidad Católica tras la derrota en el pasado clásico frente a los cruzados.
El técnico del Cacique, José Luis Sierra, se sumó a las palabras de Emiliano Vecchio, al asegurar que en muchas oportunidades los futbolistas se encuentran indefensos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
"Los jugadores están en una posición vulnerable. No justifico ninguna reacción, pero tampoco que el espectador tenga derecho a insultar, agredir. Pero vemos como habitual que te escupan, como que es algo normal y que pasa en el fútbol. En otros países se han tomado medidas por este tipo de cosas. No se puede pagar por un espectáculo para insultar a los que dan espectáculo", reconoció este viernes en conferencia de prensa.
"Me gustaría que la gente que toma las sanciones se pusiera en la posición de los jugadores", añadió el ex DT de Unión Española.
Por esa misma situación, el Coto dijo que "es preferible ser políticamente correcto y no arriesgarse a sanciones. Prefiero decir lo que todos quieren escuchar".
Además, se refirió al caso de Esteban Pavez, quien fue sancionado con seis partidos por escupir a Marco Medel ante la UC. "Uno tiene que evaluar para tomar ciertas decisiones, el sentir del jugador. Él ha mostrado un arrepentimiento y eso es tremendamente valorable porque hay otros que no lo hacen. Se dio cuenta que cometió un grave error y que ojalá esto le sirva de lección para toda su carrera va a ser un aprendizaje duro porque no va a poder jugar el resto del campeonato", recalcó.
Respecto a la presión que pueda sentir el cuadro popular por tener al acecho a Universidad Católica, Sierra dijo: "obviamente nos gustaría tener una ventaja mayor, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Todo está muy parejo, cada rival es complicado. Esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punto y avanzar hasta cuartos de Copa Chile".
Por último, el estratego adelantó como un complejo rival a San Marcos, cuando se enfrenten el domingo en el estadio Monumental. "Lo he visto bien, es un equipo que ha tenido buenos resultados y ha ido evolucionando. Hoy tiene una formación más estable. Eso habla de que tiene un buen rendimiento colectivo", concluyó.
Pn/gm
ATON CHILE