El presidente de la ANFP sostuvo que la eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo y no hay equipos fáciles, destacando además que Chile es campeón de América y se ganó el respeto del continente.
El sorteo de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 arrojó que la Selección Chilena debute y cierre su participación en el certamen ante Brasil, una situación que no agrada a muchos, pensando que además en las primeras jornadas deberá medirse ante Perú, Colombia y Uruguay, todos rivales directos en la lucha por un cupo en la cita planetaria.
Pero Sergio Jadue, desde San Petersburgo puso paños fríos al asunto: "Las Clasificatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y por lo que he visto aquí, todos los equipos consideran que les tocó muy complicado", aseguró el timonel de la ANFP en entrevista con radio ADN.
"Nuestra selección es campeona de América y ya ha demostrado frente a los rivales que le toca que puede superarlos. No debemos fijarnos si Brasil viene con o sin Neymar, solo tenemos que enfocarnos en nuestro equipo que cuenta con grandes jugadores y también es respetado por el resto de las selecciones", agregó.
El mandamás del balompié chileno enfatizó sobre la importancia de hacerse fuerte como anfitriones para clasificar por tercera ocasión consecutiva a un Mundial: "Si bien comenzamos y terminamos con Brasil, tenemos que preocuparnos de no perder puntos como local, esa es la clave para clasificar. Jorge Sampaoli ya se encuentra analizando el fixture para sacar conclusiones y ver de qué forma se trabajará", sentenció.
Pn/ci
ATON CHILE