Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sergio Jadue y futuro presidente de la FIFA: "Platini es la persona idónea"

Sergio Jadue y futuro presidente de la FIFA: "Platini es la persona idónea"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la ANFP entregó su apoyo al actual mandamás de la UEFA, para las elecciones a realizarse el 26 de febrero 2016, donde se pondrá fin a la era de Joseph Blatter en el máximo organismo del fútbol mundial.

Sergio Jadue y futuro presidente de la FIFA: "Platini es la persona idónea"
Sábado 25 de julio de 2015 10:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sergio Jadue ya tomó la decisión sobre quién apoyar de cara a la elecciones presidenciales de la FIFA, a realizarse el 26 de febrero de 2016. El presidente de la ANFP aseguró que la persona más indicada para relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter es el francés Michel Platini.


"Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile lo apoyará en las próximas elecciones, y espero que la Conmebol vote en bloque por él, si es que se presenta", manifestó el timonel del balompié nacional en entrevista con a La Tercera.


Tras entrevistarse con el actual timonel de la UEFA en Rusia, el calerano le entregó su apoyo en caso que el ex futbolista decida ser candidato al organismo que rige el fútbol mundial y así limpiar su imagen tras los escándalos y cuestionamientos por casos de corrupción al interior de la institución.


"Platini es la persona idónea para devolverle a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos. Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad y probidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA", aseguró.


Ante los nuevos comicios, Jadue considera pertinente que las federaciones de la Conmebol se unan y actúen en bloque, a diferencia de lo que ocurrió en las últimas elecciones, cuando 5 de los 10 países miembros entregaron su voto a Blatter, pese a las investigaciones contra el organismo: "La unión entre Sudamérica y Europa es fundamental, pues somos la base de cualquier competencia a nivel mundial", enfatizó.

Imagen foto_00000008
Pn/gm
ATON CHILE

Cargar comentarios