El presidente de la ANFP no descartó sanciones para Everton, tras los graves incidentes entre barristas del club 'Oro y Cielo' y de Santiago Wanderers.
El timonel reveló que tuvo una conversación con el jefe del plan 'Estadio Seguro', José Roa, quien le hizo ver un posible incumplimiento del cuadro ruletero, y de paso condenó enérgicamente los hechos ocurridos en la 'Ciudad Jardín' y espera que no vuelvan a ocurrir.
"Conversando con Estadio Seguro se nos informó que ellos no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas, el club es responsable de los daños, tomaremos la decisión de enviar los antecedentes a los tribunales deportivos y justicia ordinaria", aseguró tras asistir al Palacio de La Moneda en compañía del técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, para visitar a la Presidenta, Michelle Bachelet.
Jadue, por ello, fue enfático. "Es una vergüenza brutal lo sucedido ayer, daña la imagen país, porque como organizadores dimos un espectáculo en Chile en Copa América y un par de días después vemos esto con profundo dolor, pero con la responsabilidad que no suceda más. Debemos golpear la mesa contra los hechos de violencia, los clubes que no cumplan deben ser sancionados y las personas que cometen ilícitos también", dijo.
El ex dirigente de La Calera, sin embargo, espera que en el segundo clásico, a disputarse el domingo en el estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso, puedan asistir hinchas de Everton. "No concibo un fútbol donde no existan hinchas visitantes. Tenemos por norma un porcentaje mínimo de aforo 5% y Everton pudo tomar esa medida y no lo hizo. Entiendo que Wanderers lo hará. Es razonable", comentó.
Por último, Sergio Jadue confirmó una nueva reunión con el plan Estadio Segur. "Tenemos que reestructurar muchas cosas dentro de la ley del fútbol como dentro de la ley de la república. Vamos a conversar con la gente de Estadio Seguro hoy, tenemos que ampliar el espectro y no sólo sentarse los clubes, sino los espectadores y establecer los límites de cada uno", sentenció.
Pn/fg
AGENCIA UNO.