
El presidente de la ANFP anunció medidas para intentar erradicar los hechos de violencia en los recintos, como los que se vivieron este jueves en el partido entre Rangers y Universidad de Chile.
Luego de que en el encuentro de Copa Chile entre Rangers y la U se registraran nuevos actos de violencia en los estadios, el presidente de al ANFP, Sergio Jadue manifestó su total rechazo al actuar de un grupo de barristas.
"Como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias a los estadios", expresó el timonel del ente rector del balompié nacional en conferencia de prensa.
"Señores, no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos. Seguiremos colaborando con Carabineros", enfatizó el calerano.
Además, el mandamás del organismo anunció que el directorio propondrá algunas medidas como la creación de un registro nacional de hinchas, modificar las bases para que los clubes decidan si desean jugar con público visitante, y que pedirá al Gobierno que Carabineros vuelva a los recintos deportivos del país.
"Sólo podrán adquirir entradas quienes sean parte de este registro. Deberán completar sus datos personales incluyendo fotografía. También queremos convocar una mesa de trabajo donde estén los tres poderes del Estado más el fútbol; solicitaremos al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios. Los guardias son complementarios y no sustituyen el trabajo de Carabineros", recalcó.
Rresepcto al Plan Estadio Seguro, Jadue sostuvo que "tiene una intención clara y positiva. Sin embargo, el foco determinado para erradicar la violencia es tomar a estos tipos y sacarlos y que no entren nunca más. La nueva modificación ha establecido muchos más deberes a todos los hinchas y quienes no lo cumplan las normas. Nosotros como clubes, federación e hinchas, no los queremos más".
Pn/ci
ATON CHILE