El presidente de la ANFP se mostró confiado en que Chile logre un buen resultado el próximo sabádo porque “es momento de ganar la Copa”.
No han sido pocas las voces que han apuntado a la Copa América como un torneo "arreglado" para que Chile lograra un gran papel. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió al paso de esto rumores, descartando de plano que exista alguna predilección con Chile.
"Es imposible que se piense que han ayudado al local", afirmó el mandamás del fútbol nacional a Radio Cooperativa, haciendo hincapié en que a la "Roja" le han anulado tres goles legítimos en el torneo, que "son más que los goles de Uruguay".
El dirigente está confiado en que los dirigidos por Jorge Sampaoli hagan un gran papel en la final del certamen el próximo sábado pues "es momento de ganar la Copa". Asimismo, señaló que con el paso al partido definitorio se cumplió "el objetivo trazado con el plantel".
Consultado a la continuidad del casildense en la banca nacional, el directivo aseguró que "tiene un compromiso con Chile para Rusia 2018". Además aprovechó de elogiar al trasandino por lo que ha conseguido junto a su cuerpo técnico, calificándolo como "un gran DT".
El día sábado una vez terminada la final se realizará la ceremonia de clausura de la Copa América, donde además se entregará el trofeo al ganador, lo que debería hacer algún dirigente de Conmebol, algo que el mismo Jadue no tiene claro pues nadie se ha aparecido en suelo nacional. "No está definido. El día jueves vamos a tener mayor certeza respecto a eso", sentenció.
Pn/co
ATON CHILE