El árbitro del controvertido pleito entre Chile y Uruguay aseguró que no vio la acción del defensor nacional, pero que de todas formas considera que fue algo "que no esperamos de estos profesionales".
Fue uno de los actores principales en el duelo entre Chile y Uruguay, pero no había tenido oportunidad para defenderse. El árbitro Sandro Ricci salió al paso de las acusaciones en su contra acerca de que ejerció de manera localista y que no debió expulsar a Edinson Cavani luego del altercado con Gonzalo Jara.
"La evaluación institucional a nuestra actuación fue buena", aseguró el juez brasileño a Globoesportes.com, y que si bien reconoció que se le hicieron "consideraciones" en cuanto a su cometido, "en general fui aprobado".
Con respecto a lo realizado por el defensor nacional, que realizó una acción antideportiva sobre el delantero "charrúa", Ricci manifestó que no vio lo sucedido, aunque si reprobó la acción del zaguero. "Yo puedo decir que lo que él hizo es inaceptable, algo que no esperamos de estos profesionales", afirmó.
Si bien se había afirmado que desde la comisión de árbitros de la Conmebol habían decidido apartarlo del resto de la competición, esto fue desmentido por uno de los miembros de dicha instancia, Wilson Luiz. El directivo aseguró que si Brasil queda eliminado en cuartos de final, el juez podría volver a dirigir, incluso a Chile.
Pn/co
ATON CHILE