A pesar de lo que se había dicho inicialmente, el polémico juez impartirá justicia en el otro partido de cuartos.
El brasileño Sandro Ricci, árbitro que expulsó a Edinson Cavani en la jugada más polémica del Chile-Uruguay, será el encargado de dirigir la semifinal de la Copa América entre Argentina y Paraguay, anunció hoy la organización.
El juez brasileño fue protagonista en la jugada quizá más polémica del torneo, cuando en cuartos de final expulsó al atacante uruguayo por doble tarjeta amarilla pero no vio la provocación del defensor chileno Gonzalo Jara.
El central de la "Roja" fue castigado hoy con tres partidos de suspensión y quedó fuera de la Copa América de fútbol por su acción, que no fue apreciada por el árbitro pero sí captada por las cámaras de televisión.
Jara provocó a Cavani metiéndole un dedo en el trasero. El atacante uruguayo reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.
Uruguay perdió el partido por 1-0 con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha. Ricci expulsó después a Jorge Fucile también por doble amarilla, lo que generó una airada protesta de los uruguayos y un altercado en los minutos finales del encuentro.
"Todo lo que se vio se señaló", dijo el brasileño a medios de su país, que le cuestionaron sobre el controvertido incidente de Jara.
"En ese caso, se le tiene que preguntar más al jugador que al arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo", añadió. "Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptada que esperamos de los profesionales. Tendríamos que haber actuado si lo hubiéramos visto".
Argentina y Paraguay se enfrentan el martes en Concepción por un lugar en la final del sábado. En la otra semifinal, que se disputa mañana en Santiago entre Chile y Perú, el árbitro será el venezolano José Argote.
Pn/ci
DPA