En caso de que la Conmebol castigue al defensa y lo deje con varias fechas al margen de las clasificatorias, el estratega nacional ya sabría a quien poner en su posición.
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tendría claro con quien contar si es que una posible sanción al defensa Gonzalo Jara se extiende hasta el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En la presente jornada, la Conmebol dará a conocer la resolución sobre el defensor del Mainz alemán, luego que en el duelo del pasado miércoles por los cuartos de final de la Copa América 2015 le tocara el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani.
Según informa El Mercurio, el casildense tiene en mente convocar al zaguero argentino Germán Lanaro, jugador de los registros de Universidad Católica y que puede optar por la nacionalidad chilena.
El DT de la 'Roja' destaca en el ex Palestino su buen juego de pie y sus 1.86 metros de estatura, elementos suficientes para tomar el lugar del formado en Huachipato en el inicio del camino sudamericano a la próxima Copa del Mundo.
Ante la posibilidad de nacionalizarse, Lanaro declaró al matutino que "comencé los trámites en abril, y me dijeron que demoraban hasta tres meses. El plazo se cumple ahora a mediados de julio, pero no sé si ya enviaron la respuesta".
Respecto a si ha sostenido contactos con el cuerpo técnico del seleccionado nacional, el jugador de 29 años indicó que "nunca he sido contactado ni he conversado con nadie de la selección. Personalmente no he hablado con nadie".
En cuanto a la real opción de defender a Chile, Lanaro lo mira con buenos ojos. "Tiene un juego que me encanta. Ese estilo ofensivo, de ir a buscar a campo rival, es como me gusta jugar a mí. No quiero generar malos entendidos. Yo no me candidateo a nada, solo hago mi trabajo, y si eso me entregara una chance de llegar a la selección, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. En ese caso, bienvenido sea", aseveró.
Pn/ci
AGENCIA UNO