El técnico de la Selección Chilena valoró estar entre los diez candidatos. Además, destacó a Alexis Sánchez y se refirió a los próximos duelos de la Roja por las Clasificatorias.
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró orgulloso por estar entre los diez candidatos a Mejor Entrenador del 2015
"Es un halago que se piense en una nominación de ese tipo. Para mí es importante, un poco exagerado, pero el momento de la Selección hace que uno tenga la posibilidad de ser valorizado. Me siento, sinceramente, parte de un grupo de entrenadores que conduce a una selección que hemos ido mejorando. Para mí no es un halago que reciba directamente, sino que es algo conjunto", reconoció en diálogo con radio Bío Bío.
Además, destacó la inclusión de su pupilo en la Roja, Alexis Sánchez, quien junto a Arturo Vidal se encuentra entre los 23 aspirantes para ganar el Balón de Oro.
"Está pasando un gran momento individual, que lo hace destacar en una liga importante como lo es la inglesa. Por ahí puede estar entre los tres", enfatizó.
También, el casildense admitió haber visto el cotejo entre el tocopillano y Celia Punk, que terminó con victoria para el Arsenal por 2-0 sobre el Bayern Munich por Champions League. "Fue un partido interesante por ver dos jugadores chilenos a ese nivel. Me pareció que tuvieron producciones importantes", resaltó.
COLOMBIA Y URUGUAY EN LA MIRA
Respecto a la fecha doble que se viene en noviembre por las Clasificatorias Sudamericanas, donde la Roja enfrentará a Colombia en Santiago y a Uruguay en Montevideo, Sampaoli aseguró que "cada detalle que podamos establecer va a ser importante para seguir sumando en estas Clasificatorias que son muy complejas".
Consultado sobre si ha pensado en no llevar a Gonzalo Jara a suelo charrúa para evitar incidentes con la Celeste, el DT lo descartó de pleno. "Todavía no pensamos mucho en Uruguay, pero no creo que tenga algún argumento que me impida llevar a Jara a Uruguay. Tuvo una sanción, la cumplió y está a las ordenes nuestras", sostuvo.
A su vez, admitió que actualmente el nivel de la Roja está por sobre el de potencias sudamericanas como Argentina y Brasil. "Hoy por hoy, Chile, colectivamente, es el mejor de América, pero tendrá que seguir sosteniéndolo en el tiempo. Ha tenido un crecimiento importante", recalcó.
Por último, dijo estar concentrado en terminar el proceso con el combinado criollo. "Imaginarme que mañana venga el Real Madrid con una propuesta, dependerá de cómo estoy con mi estado de ánimo. Hoy estoy expectante, con lo que pase en noviembre y en la Selección chilena. No pienso en nada que me pueda distraer", concluyó, y de paso, aseguró que si su ayudante Sebastián Beccacece decide partir de la Roja "lo apoyaremos en su momento, somos como hermanos y un hermano le desea lo mejor".
Pn/gm
ATON CHILE