El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró esperanzado en poder vencer a Perú.
El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró esperanzado en poder vencer a Perú en el difícil estadio Nacional de Lima, tal como lo hizo ante Brasil, en este pleito por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
El técnico de la 'Roja' mostró, eso sí, mucho respeto por el cuadro de Ricardo 'Tigre' Gareca y por los jugadores de su plantel, más allá del escenario hostil, al cual a lo largo de su charla le restó importancia. Recordar que el combinado nacional viene de vencer 2-0 el pasado jueves en el Estadio Nacional de Santiago.
"La obligación mejora o empeora, según el rival... Desde que tomamos la Selección hemos jugado de igual a igual en todos lados, vamos a intentar ganar en Perú como ante Brasil en Chile. Después el desarrollo dirá si el planteo fue ideal y si estamos bien para jugar ese partido. La estructura de Perú lo hace difícil de por sí, más allá del escenario, pero lo veo un encuentro interesante desde otro lugar: un equipo que tiene muchas variantes ofensivas. Será muy partido muy entretenido para analizar y ver", aseguró en rueda de prensa.
Sampaoli, por ende, mostró respeto por los incaicos. "Debemos estar precisos y tener la posesión de balón, que sea el aspecto más defensivo del equipo y que nos dé la posibilidad de sometimiento al rival. Si queremos protagonizar y no estamos precisos, nos expondremos a la mejor virtud del rival: velocidad en las transiciones de sus jugadores", dijo.
En ese sentido, el casildense ya tiene planificado el esquema para frenar al buen lateral Luis Advíncula. "La adaptación de un jugador que es muy rápido en los despegues como Advíncula, merece una marcación de un jugador. Cuando jugamos con ellos en Copa América lo sufrimos, porque jugar con extremos que no lo perseguían hizo que Advíncula terminara en el centro del gol (autogol de Medel). Así que buscaremos recaudos para que eso no se repita", comentó.
El DT advirtió también que "Perú no juega con un sólo delantero, son cuatro jugadores de ataque que seguramente sumado a los laterales como (Yosimar) Yotún o Advincula activarán un volumen de ataque de acuerdo a las transiciones, sumado a la aparición e inicio de Lobatón que es muy buen administrador. El partido estará centrado en eso: si queremos dominar el juego a través de defendernos con la pelota y no somos precisos, Perú aprovechará su mejor virtud".
El ex técnico de O'Higgins y la 'U', de paso, le restó importancia a la presión y el clima hostil en Lima. "No creo que eso afecte demasiado al desarrollo del juego. La euforia del pueblo peruano cuando juega estos partidos es muy grande y muy parcial para su equipo, entonces debemos tratar de hacer nuestro juego, en la cancha marcar la superioridad que marcamos cuando jugamos acá sin diferencia de países, más allá de lo externo", aclaró.
Pn/gm
AGENCIA UNO