El técnico de la Roja asume que esa faceta es uno de los puntos fuertes del cuadro charrúa. Además, reforzó el juego de salida de los defensas.
Tras conocerse que Uruguay será el rival de Chile en los cuartos de final de la Copa América, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, de inmediato puso al plantel a trabajar el juego aéreo.
Es que el conjunto charrúa maneja esa característica de buena forma, por lo que el casildense pretende no sufrir los embates de rival mediante pelota detenida.
Según publica El Mercurio, el estratego dedicó toda la práctica del domingo a trabajar esa faceta, considerando además la baja estatura que posee el combinado nacional.
Pero también, el rotativo asegura que el DT reforzó el juego de pie de los defensas, ya que asume que varios goles que recibe su equipo se producen por errores en la salida de los zagueros.
En tanto, el juego ofensivo fue lo último que se practicó, con balonazos para el juego aéreo de los atacantes.
Chile y Uruguay se enfrentarán este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, encuentro que abrirá los cuartos de final de la Copa América 2015.
Pn/fg
AGENCIA UNO.