El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue claro en afirmar que el combinado campeón de América no se intimida .
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue claro en afirmar que el combinado campeón de América no se intimida por el ambiente que le espera el 17 de noviembre en Uruguay, por las Eliminatorias al Mundial 2018, luego de lo sucedido en los cuartos de final de la pasada Copa América.
El polémico gesto de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del delantero en la derrota 1-0 de la 'Celeste' frente al combinado anfitrión, aún no se olvida en suelo charrúa e incluso algunos nombraron al jugador del Mainz 05 como persona 'non grata'.
Frente al 'ambiente hostil' que podría recibir la 'Roja' en el Estadio Centenario, Sampaoli indicó en diálogo con radio Cooperativa que "si creen que llegaremos intimidados ante Uruguay, están equivocados. Tendremos que llevar auriculares para no hacernos partícipes".
A la hora de hacer un análisis de lo que será el largo camino hacia la próxima Copa del Mundo, que para Chile comenzó de la mejor manera con triunfos sobre Brasil (2-0) y Perú (4-3), el casildense declaró que "llegar a Rusia es complejo por jugar estas Clasificatorias en lugares donde es difícil sacar puntos. En estos partidos un error cuesta un gol o una clasificación. Tratamos que todos los jugadores cambien el chip cuando llegan a la selección".
El ex estratega de O'Higgins y Universidad de Chile también fue consultado por la desvinculación del atacante Humberto Suazo en Colo Colo, luego de protagonizar un desencuentro con el entrenador José Luis Sierra.
"La situación fue difícil para Suazo y el entrenador, con un final lamentable. Seguramente Humberto Suazo estará arrepentido de lo que hizo", comentó brevemente.
Sampaoli también se dio un tiempo para hacer un balance de lo que fue el valioso triunfo sobre los dirigidos por Ricardo Gareca, como también, lo que espera frente a Colombia en la tercera fecha, en Santiago.
Respecto al choque en suelo incaíco, el trasandino señaló que "no pudimos hundir a Perú en campo propio cuando estábamos con un jugador más. No terminé tan conforme en el desarrollo, pero es fundamental ganar en Lima".
Para lo que viene, el conjunto de José Pekerman el 12 de noviembre, indicó que "espero que el equipo tenga mejor desarrollo del que tuvo ante Brasil. Necesito que el equipo rinda como ante Alemania, como en el Mundial ante España, con ese estímulo".
Por último, el técnico de 55 años se refirió al destacado presente del delantero Alexis Sánchez, quien marcó tres tantos en la pasada fecha doble del camino a Rusia y acumula 10 goles en los últimos siete partidos, entre el Arsenal y la 'Roja'.
"Alexis, con los pies en la tierra, va encaminado a ser un jugador de la elite del mundo. En Arsenal, Alexis se siente cómodo y respetado. Se parece al de Colo Colo o Udinese", sentenció.
Pn/cp
AGENCIA UNO