Eugenio Mena y Mark González tendrían la oportunidad de saltar al campo desde el minuto uno ante los incaicos.
El sector izquierdo de la Selección chilena siempre le ha causado dolores de cabeza al técnico Jorge Sampaoli. Y es que, a diferencia de la otra banda, ésta no tiene jugadores fijos por lo que partido a partido el casildense busca minuciosamente a qué jugadores ubicar.
Por esto, para enfrentar a Perú el próximo martes en Lima, el DT de la Roja estaría evaluando cambios respecto a los nombres que ocuparon ese sector en la victoria por 2 goles a 0 ante Brasil.
Según lo mostrado en los trabajos realizados, el "Equipo de Todos" volvería a la línea de cuatro en el fondo, dejando a Eugenio Mena con la responsabilidad de asumir como lateral izquierdo en desmedro de Jean Beausejour.
En tanto, Sampaoli también tendría en mente el ingreso desde el minuto uno de Mark González, quien saltó desde el banco ante el "Scratch" y le cambió la cara al partido, demostrando todo su oficio que ganó en Europa y que actualmente lo replica en Universidad Católica.
Una de las principales misiones que tendrá el zurdo es frenar las subidas de Luis Advíncula, quien es clave en los ataques de los incaicos por aquel sector.
De esta manera, el equipo que jugaría en el Nacional de Lima sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Mena en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Matías Fernández) y Jorge Valdivia en medioterreno; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González como referencias de ataque.
Pn/cp
ATON CHILE