La poca continuidad de Matías Fernández en Fiorentina le daría la posibilidad al jugador del Twente de ocupar el puesto del Príncipe en el inicio de las Clasificatorias.
Quedan ocho días para el debut de la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y una de las dudas será quién finalmente será el reemplazante de Charles Aránguiz.
Si bien, parecía que el puesto lo tendría asegurado Matías Fernández por su buena actuación en el amistoso contra Paraguay, ahora la situación es distinta. Es que el jugador ha tenido poca continuidad en Fiorentina, donde sólo ha jugado 145 minutos entre el Calcio y la Europa League, y dos encuentros como titular.
Por eso, según publica El Mercurio, el técnico Jorge Sampaoli optaría por Felipe Gutiérrez, quien también tuvo una destacada actuación en la victoria frente a los guaraníes.
El mediocampista marcó dos goles en ese partido (triunfo por 3-2) y el rotativo asegura que tendría toda la confianza del casildense para los duelos contra Brasil y Perú.
Es más, Gutiérrez vive un presente completamente opuesto al de Férnandez, pues es titular indiscutido en el Twente de Holanda, y hasta el momento ha disputado los siete compromisos de la liga y aportando con un gol. Además, también vio acción en la Copa de Holanda.
Habrá que esperar si es que finalmente Sampaoli se decide por el ex Universidad Católica para ocupar el puesto que dejó el lesionado Aránguiz.
Pn/gm
AGENCIA UNO