El delantero de la Celeste se refirió al encuentro del miércoles ante la Roja, que abrirá los fuegos de los cuartos de final de la Copa América.
En el plantel de la selección uruguaya ya comenzaron a palpitar el partido del miércoles ante Chile en el Estadio Nacional, por los cuartos de final de la Copa América 2015.
El delantero del conjunto charrúa, Diego Rolan, aseguró que el encuentro ante la Roja será complicado, y de paso, recordó la victoria en el amistoso del año pasado, donde debutó con la Celeste marcando un tanto.
"Pude anotar afortunadamente y fue mi primer gol con la selección mayor. Ojalá se pueda dar otra vez, pero bueno, creo que Chile es un gran equipo y lo viene demostrando hace años. Es una selección a la que le gusta jugar al fútbol, que tiene buenos jugadores como Vidal, Alexis, Medel... muchos jugadores interesantes. Tienen un técnico que le da a su equipo una propuesta de jugar en bajo, de tener la pelota, de ser ofensivos. Va a ser un partido muy difícil, pero a la vez creo que será de esos partidos que son muy lindos de jugar para cualquiera", reconoció el ariete en diálogo con La Tercera.
Además, aseguró que el elenco nacional no sentirá la presión de la localía y del incidente de Arturo Vidal vivido la semana pasada.
"De local son fuertes y el público va a estar con Chile todo el partido. Y creo que Vidal tiene mucha experiencia y es un jugador de jerarquía, por lo que no va a tener ningún tipo de presión por lo que le pasó a la hora de jugar", enfatizó.
A su vez, reconoció que a los charrúas les gusta jugar partidos complicados, pues en las últimas dos ediciones del certamen continental han eliminado a los anfitriones (Venezuela en 2007 y Argentina en 2011).
"Uruguay está acostumbrado a este tipo de situaciones, a este tipo de partidos. Como uruguayo me gusta jugar con todo el estadio en contra, pero vamos a ir con la humildad de siempre. Esta selección es muy humilde, con jugadores muy humildes, así que vamos a ir tranquilos, con la intención de tratar de tener un buen resultado", sostuvo.
Por último, se refirió a las críticas que realizó en su momento su compañero Egidio Arévalo Ríos a los hinchas nacionales que pifiaron a la Celeste en el encuentro con Jamaica.
"Yo vi que el público chileno estaba en contra de Uruguay. No sé realmente la razón, pero bueno, ellos sabrán por qué. Pero lo que hace Chile o lo que dice Chile a nosotros no nos preocupa. En mi caso, por lo menos", cerró.
Pn/fg
ATON CHILE.