El lateral argentino sorteó con éxito los chequeos en la Clínica Las Cones y sería presentado oficialmente este viernes.
La incorporación del argentino Matías Rodríguez a Universidad de Chile es inminente. El trasandino, quien arribó anoche a Santiago, se sometió la mañana de este miércoles a los chequeos médicos de rigor en la Clinica Las Condes y los superó de manera exitosa.
Por eso, en el conjunto azul esperan presentar este viernes al jugador, quien volvería tras su destacado paso entre 2010 y 2012 con un tricampeonato nacional y el título de la Copa Sudamericana.
Y el técnico Martín Lasarte aseguró en conferencia de prensa que si lo de lateral se concreta, "es el último jugador aunque podría caber uno más, aunque sería sólo uno, eventualmente".
Además, Machete valoró el contar con más de un jugador en el mismo puesto, en alusión a que por el costado derecho tendría a Corujo y al propio Rodríguez, aunque aseguró que en algunos casos puede generar dificultades.
"El hecho de tener más de un jugador por posición complica, a veces la situación para el equipo y a veces personal porque el jugador quiere jugar y a veces no se puede", expresó.
Eso sí, frente a esa situación, el charrúa adelantó que no piensa dosificar en esta temporada. "Si tenemos la chance de seguir en Copa Chile, vamos a tener la posibilidad de evitar que tengan sobrecarga en lo físico. No es el momento para pensar en dosificación", recalcó.
Pn/co
ATON CHILE