El técnico del Inter quedó feliz con la actuación como defensa del Pitbul en la victoria en el clásico ante el AC Milan. En tanto, la prensa italiana le otorgo al chileno una de las notas más altas.
El técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, insistió en que le gustaría tener a diez jugadores como Gary Medel, debido a la gran actuación que tuvo el chileno, esta vez como defensa, en la victoria en el clásico ante el AC Milan.
"Lo elegí como defensor porque conocía muy bien a Bacca y Luiz Adriano del Milan, contra quienes ha jugado con su selección, en calidad de defensa central. Medel siempre encontrará espacio en el equipo, aunque no sé si jugará todos los partidos", reconoció el estratego del conjunto lombardo.
En tanto, la Gazzetta dello Sport calificó al Pitbull con una de las notas más altas, un 6,5, en el triunfo que dejó a los neroazurris como punteros solitarios del Calcio.
El periódico deportivo de Milán destacó la seguridad y la confianza con que jugó: "Cómo va a tener miedo de un derbi, uno como Gary Medel que contó una vez que le apuntaron con una pistola mientras jugaba".
Por su lado, el Corriere dello Sport le otorgó la misma nota: "Fuerza digna de derbi en su partido número 400 como profesional".
Pn/ci
ATON CHILE