El ex internacional brasileño, que pudo volver a jugar en base a mucho sacrificio y dolor, anotó un gol, mientras que su hijo anotó los dos restantes.
El legendario delantero brasileño Rivaldo protagonizó el martes una nueva proeza en su exitosa carrera: a los 43 años, jugó junto a su hijo Rivaldinho y ambos anotaron los goles para la victoria de su equipo.
El episodio, catalogado hoy como hazaña por la prensa local, se produjo en el encuentro que el Mogi Mirim, club del interior de Sao Paulo que preside Rivaldo, venció por 3-1 sobre el Macaé, válido por la segunda división del Campeonato Brasileño.
El ex internacional brasileño, que pudo volver a jugar en base a mucho sacrificio y dolor, anotó un gol, mientras que su hijo anotó los dos restantes.
"Siento dolor. Me doy inyecciones para jugar", admitió el delantero en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.
Un informe que divulga este miércoles el club en su página web, titulado "Rivaldo, un capítulo aparte", revela, precisamente, que para poder jugar el martes el ex ídolo del Barcelona recibió una infiltración en la rodilla derecha.
Las imágenes que acompañan el reporte muestran al pentacampeón mundial con Brasil en 2002 haciendo muecas de sufrimiento mientras el médico Alexandre Carvalhal lo inyecta, justamente, para aliviarle el constante dolor en la pierna.
"Amo jugar al fútbol y decidí hacerme infiltraciones para colaborar con los jugadores en un partido en que la victoria era muy importante para el club. Ahora volveré al tratamiento convencional para intentar volver a la cancha el próximo partido", dijo el mejor jugador del mundo en 1999.
El "Sapo", como se le dice al Mogi, lucha por retornar a la primera división del "Brasileirao". Es en pos de ese objetivo que Rivaldo decidió volver a ponerse los botines y jugar junto al elenco.
"Solo puedo agradecerle a dios porque después de 16 meses parado pude volver y tener la felicidad de iniciar un partido al lado de mi hijo y hacer un gol, y él dos", celebró Rivaldo, quien en marzo del año pasado había anunciado su retiro.
Rivaldinho también celebró el privilegio de jugar junto a su padre, y además anotar ambos en el partido, que se jugó en el estadio que lleva el nombre de su abuelo y padre de Rivaldo, Romildo Ferreira.
"Creo que entré para la historia. Ya había oído hablar de padres e hijos jugando juntos, pero nunca escuché de un padre y un hijo haciendo goles en un partido oficial. Pocos tienen la suerte de tener un padre pentacampeón en casa", dijo Rivaldinho.
Para seguir haciendo historia junto a su hijo, el veterano jugador reveló que tal vez tenga que someterse a una cirugía en la rodilla.
Pn/co
DPA