Tras la victoria ante Jamaica, el técnico señaló que su equipo tuvo la "virtud" de saber presionar, lo que los ayudó a convertir el único gol del partido.
El pitazo final del árbitro del encuentro entre Paraguay y Jamaica quebró la racha negativa de los guaraníes en Copa América, que no vencían en la competición continental desde la edición de 2007, jugada en Venezuela. Esto fue celebrado profusamente por el técnico de la "albirroja", Ramón Díaz, quien aseguró que su equipo está en ascenso, luego del debut ante Argentina.
"Me gusta el equipo porque va creciendo constantemente, el ambiente en el grupo nos pone contentos" aseguró el estratega argentino, señalando además que "estamos contentos por el progreso que tenemos, a pesar de jugar hace 48 horas".
El ex técnico de River Plate recibió varias críticas en la antesala del torneo continental debido al estilo que estaba imponiendo en el seleccionado paraguayo, lo que el estratego aprovecho de rechazar. "Estamos en un proceso nuevo, no por ganar me saco un peso. Me apasiona y encanta lo que hago", indicó.
Respecto al único gol del encuentro, Díaz aseguró que si bien fue un "error del rival", también tuvo mucho de "virtud por saber presionar".
Finalmente, el "pelado" también se dio el tiempo de alabar a sus rivales de esta jornada, resaltando el bueno nivel que han mostrado los caribeños en el certamen. "Vimos los últimos diez partidos de Jamaica y han tenido un crecimiento enorme", aseveró.
Pn/co
ATON CHILE