La Fiscalía Centro Norte la formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado, robado al tenista en Vitacura, y de placas patentes que habían sido sustraídas en Viña del Mar.
En prisión preventiva quedó hoy la imputada Yesenia Molina Corte (32), quien fue detenida cuando manejaba la camioneta robada al tenista Nicolás Massú, el pasado 27 de junio en la comuna de Vitacura.
La mujer fue sorprendida ayer por funcionarios policiales, conduciendo el vehículo de propiedad de la víctima, un Jeep modelo Cherokee de color blanco, por calle Camino La Viña en la comuna de Huechuraba.
En la audiencia, la fiscal de la Zona Centro Norte Sandra Ortiz detalló que la imputada no podía menos que conocer el origen ilícito del vehículo, a pesar de que manifestó que se lo había pasado "un amigo".
Además, al momento de la detención, el móvil tenía instaladas placas patentes de la República de Argentina, correspondientes a otro auto, las que habían sido robadas en Viña del Mar.
La Fiscalía Centro Norte la formalizó por los ilícitos de receptación de vehículo motorizado y receptación de placas patentes.
El ente persecutor solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, medida que respaldó el Segundo Juzgado de Garantía.
En junio de 2014 la imputada ya había sido condenada por similares delitos.
Pn/ci
ATON CHILE