
Contrario al sentimiento de la selección brasileña, los comentaristas y periodistas consideran que la medida es "justa".
La prensa brasileña y figuras del fútbol local lamentaron hoy la dura sanción impuesta en la Copa América a la gran estrella de su selección, Neymar, pero criticaron la actitud del jugador y consideraron "justa" la medida.
"Justa fue. El tema de cuatro partidos se puede discutir. Se podría disminuir a tres, pero no menos de dos", disparó el comentarista Lédio Carmona.
"Neymar se equivocó. Hizo todo de forma absurda en el partido", agregó, y consideró que no es el jugador ideal para ser el capitán del equipo.
"Es un jugador 'mañoso' (ventajero), cree que el árbitro tiene que hacer lo que él quiere, lo que él pide y lo que él exige. No es así", concluyó.
Por su parte, el ex arquero y técnico Emerson Leao dijo al diario "Folha de Sao Paulo" que considera correcta la sanción.
"Neymar es un buen jugador, pero fue inconsecuente y mereció la sanción. Podemos discutir si suspenderlo por cuatro partidos fue muy riguroso o no, pero fue su actitud la que provocó esa reacción del tribunal", afirmó el ex campeón mundial en 1970 junto a Pelé.
Una voz que se levantó para defender al delantero fue la del ex jugador Clodoaldo, también campeón en 1970.
"No veo razón para tal rigor. No analizaron su histórico, no analizaron el contexto del partido. Él sufrió muchas faltas, reaccionó porque fue provocado. Estaría de acuerdo con una sanción más leve, con uno o dos partidos de suspensión", señaló.
Por otro lado, ante la ausencia de Neymar, la prensa brasileña comienza también a temer que se repita la "catástrofe" vivida en el Mundial de Brasil 2014, con la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en semifinales.
"La pesadilla de la Copa del Mundo puede retornar un año más tarde, en el primer torneo oficial de (el técnico, Carlos) Dunga: un equipo desequilibrado, sin confianza y sin su principal jugador", opinó el analista André Kfouri, del diario deportivo "Lance".
Pn/ci
DPA