Nery Veloso tendrá que ser sometido a una artroscopia producto de una lesión osteocondral en su rodilla derecha.
Malas noticias en Unión Española. El conjunto hispano sufrió una sensible baja de cara a lo que resta del Torneo de Apertura, luego de que se confirmara la gravedad de la lesión del portero Nery Veloso.
Según explicaron los Rojos de Santa Laura, el cancerbero tendrá que ser sometido a una artroscopia producto de una lesión osteocondral en su rodilla derecha.
Los problemas físicos se desataron en la sexta fecha del campeonato, cuando los pupilos de Fernando Vergara derrotaron 4-0 a San Luis de Quillota. En ese pleito, disputado en el Lucio Fariña, el jugador sintió un movimiento extraño en su rodilla. Posteriormente, los exámenes arrojaron la lesión en el platillo tibial lateral.
Al respecto, Veloso sostuvo que "me lo he tomado con tranquilidad, porque siempre he pensado que cuando algo te pasa es por algo, y nada me va a desmotivar porque sé que cuando vuelva, lo haré con las mimas o más ganas de las tengo ahora".
"Esta lesión, como me dijo el doctor, estaba propenso a que me pasara en cualquier momento, porque entrené un año en sintético y eso me pasó la cuenta, pero ahora estoy fuerte y tranquilo pensando en que salga todo bien", añadió el meta en declaraciones al sitio web de los hispanos.
El ex Audax Italiano será intervenido este martes a primera hora y, según lo grave de la lesión, su recuperación podría tardar entre uno y dos meses.
De esta manera, Diego Sánchez volvería a la titularidad tanto en el Apertura como en la Copa Chile, teniendo la gran responsabilidad de hacer un buen partido esta tarde de sábado ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Pn/gn
ATON CHILE