Los tenistas nacionales cayeron en el debut ante el francés Pierre-Hugues Herbert y el australiano Luke Saville, respectivamente.
Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (175º del ranking ATP) y Nicolás Jarry (201º del orbe) tuvieron debut y despedida en las clasificaciones del torneo de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada.
H-Pod, quien este lunes se convirtió nuevamente en el número uno nacional y consiguió la mejor ubicación de su carrera, cayó frente al francés Pierre-Hugues Herbert (151º) por parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo que duró tan sólo 48 minutos.
El jugador criollo le pasó la cuenta el cambio de superficie de arcilla, donde la semana pasada alcanzó en Eslovaquia su primera final de Challenger, al césped inglés.
En tanto, Jarry tampoco pudo estrenarse con éxito y se inclinó ante el australiano Luke Saville (182º) por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y dos minutos de encuentro.
Con la eliminación de ambos nacionales, ya son 15 los torneos de Grand Slam y casi cuatro años en que Chile no puede meter a un representante en el cuadro principal.
La última vez que un criollo estuvo presente en un Major fue en el US open de 2011, cuando Fernando González cayó en primera ronda frente al croata Ivo Karlovic.
Pn/fg
ATON CHILE.