La primera raqueta nacional dijo que el pensar en los encuentros de dobles masculino y mixto lo desconcentró en la caída ante el colombiano Nicolás Barrientos en los Juegos Panamericanos.
El tenista chileno Hans Podlipnik (167º del ranking ATP) aseguró que en su derrota ante el colombiano Nicolás Barrientos (275º), por los cuartos de final de singles de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, le pasó la cuenta el temor a lesionarse por la sobrecarga de encuentros y quedar fuera de la serie de Copa Davis ante México.
"Mientras jugaba el partido pensaba que me quedaban dos partido más hoy y que me podía lesionar", reconoció la primera raqueta nacional desde Canadá.
Es que el jugador criollo debe jugar aún su compromiso de dobles masculinos junto a Nicolás Jarry, además del doble mixto con Andrea Koch.
De todos modos, H-Pod admitió que la clave de la derrota frente al cafetalero fue desperdiciar varias chances durante la primera manga.
"Debí haberlo ganado, me ofusqué mucho al no conseguirlo y eso también me afectó. Segundo set ya no era lo mismo y él mejoró muchísimo", recalcó.
Por último, Podlipnik sostuvo su deseo de poder irse del evento con alguna presea en sus manos. "Me quedan dos opciones más y trataré de ganar", expresó el nacional, quien tras su participación en Toronto viajará a Chile para disputar la serie frente a los aztecas en Talcahuano.
Pn/fg
ATON CHILE.