“No sé si llegamos al nivel que pretendemos, pero vamos a ir por más. Estamos jugando bien y cerramos una buena semana, el jueves nos toca Libertad y desde el lunes tenemos que pensar en ello”, declaró el técnico cruzado Mario Salas.
El plantel de Universidad Católica valoró el triunfo conseguido el domingo por 2-1 sobre Universidad de Concepción, en San Carlos de Apoquindo, para mantener el acecho al líder Colo Colo en el Torneo de Apertura 2015-2016.
Con la victoria en la precordillera, el cuadro cruzado llegó a siete puntos y se posicionó en la cuarta plaza de la tabla. No obstante, tiene un partido pendiente (ante Unión La Calera) y de ganarlo se pondrá como sublíder a dos puntos de los albos.
El habilidoso mediocampista Diego Rojas indicó sobre el triunfo frente al 'Campanil' que "eso era lo primordial, que Colo Colo no se nos escapara. Nosotros pensamos siempre en hacer un buen partido, así que feliz por el equipo".
Consultado por si la UC alcanzó ya el nivel que pretende su técnico Mario Salas, el joven volante indicó que "no sé si llegamos al nivel que pretendemos, pero vamos a ir por más. Estamos jugando bien y cerramos una buena semana, el jueves nos toca Libertad y desde el lunes tenemos que pensar en ello".
Además, el antofagastino reconoció cierto cansancio del elenco de la franja en la parte final del duelo ante los penquistas, quienes alcanzaron el descuento a tres minutos del final. "La verdad es que sí, pero la actitud del equipo siempre fue ir hacia el frente y por eso ganamos. Quedan cuatro días para descansar y ganar el jueves", expresó.
Otro jugador que comentó el triunfo cruzado fue el carrilero Mark González. "Nos vamos contentos con estos tres puntos obtenidos y ahora pensar en la Sudamericana nuevamente. Tenemos un calendario súper acortado, poco tiempo para descansar, pero estamos preparados para ello", dijo.
Eso sí, el ex CSKA Moscú admitió que el cuadro estudiantil aún no toca techo en cuanto al rendimiento. "Hay que ir mejorando siempre un poquito más, como cosas mostradas al final del partido, pero son detalles que hay que ir analizando para no cometer los mismos errores", apuntó.
En cuanto a las sensaciones al marcar por segundo duelo seguido, el nacido en Sudáfrica indicó que "muy contento, sobre todo de poder ser un aporte y de poder estar haciendo goles, lo que a todo jugador le gusta. Ahora a seguir trabajando y seguir marcando, pero lo más importante es el tema grupal y ganar".
Pn/co
AGENCIA UNO