El ayudante técnico de José Luis Sierra prometió "esfuerzo, trabajo y profesionalismo", indicando además que están trabajando para implantar su idea futbolística.
El nuevo cuerpo técnico de Colo Colo sabe que comienza su etapa en los "albos" con la presión al máximo, buscando ser protagonistas tal como lo fuera el equipo bajo el mando de Héctor Tapia. Esto es algo que ya asumió el ayudante técnico del club, Pedro Reyes, quien aseguró que están en rodaje para hacer un buen papel en la próxima temporada.
"Este semestre será la Copa Chile y el Campeonato e iremos por ganar los dos", aseguró el otrora defensor al sitio oficial del club, indicando de paso que "nosotros vamos a dar lo mejor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo".
En plena pretemporada del equipo, Reyes asegura que han tenido avances con el equipo, asumiendo que están en proceso de asimilar un estilo de juego nuevo. "Lo he visto bien, de alguna forma entendiendo lo que buscamos y queremos de ellos. Eso no es fácil, los sistemas tácticos o la forma de trabajar es distinta", destacó.
Respecto al nivel de los juveniles que se han encontrado en el elenco popular, el segundo entrenador indicó que "me he llevado una grata sorpresa de la gente que viene del fútbol joven", asegurando además que "con el inicio de la Copa Chile probablemente van a tener más oportunidades hasta que lleguen los refuerzos".
Consultado acerca del nivel de los defensores en la selección nacional, el mundialista en Francia 1998 manifestó que ha visto bien a esa parte de "la Roja", pese a las críticas por su estatura. "Hoy hay muchas cosas que antes no habían y eso permite que cualquier jugador se pueda desempeñar en cualquier puesto independiente de su envergadura física", recalcó.
Pn/co
ATON CHILE